Internet
Facebook compra la compañía de gestión móvil Onavo, y abrirá oficinas en Israel
La red social Facebook ha comprado la empresa israelí de análisis móvil, Onavo. Aunque las cifras de la operación no han sido reveladas, se estima que la red social ha invertido de 100 a 200 millones de dólares por hacerse con la start-up que tiene su sede en Tel Aviv.
Sin embargo, esta compra también ha servido a la red social para anunciar la apertura de oficinas en Israel, ya que los actuales empleados de Onavo seguirán trabajando en el país. Se mudarán de oficinas a unas más grandes en las que compartirán espacio de trabajo con los empleados de la red social.
Fundada en 2010, Onavo se encarga de optimizar el consumo de datos y batería de las aplicaciones móviles tanto en iOS como Android, al tiempo que realiza análisis de negocio para los desarrolladores de aplicaciones y agencias de publicidad que quieren saber qué rendimiento tienen algunas aplicaciones.
De momento la start-up ha comunicado que seguirá funcionando de manera independiente como hasta ahora al tiempo que se comprometen "a mantener nuestro compromiso con la privacidad de las personas que usan nuestra aplicación" asegurando que esto "no va a cambiar" tras la adquisición de Facebook.