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Google se erige en el jugador más relevante del ocio digital por encima de Apple o Sony



    Google aparece como líder destacado del ranking de jugadores más relevantes del mercado del ocio digital en 2016, según pone de relieve el informe de Altran sobre la evolución del macrosector de las telecomunicaciones en Telecomunicaciones 2013-2016, presentado el pasado miércoles en el 27 Encuentro organizado por la patronal Ametic en el marco de la UIMP de Santander.

    En concreto, el gigante de Mountain View sobresale "como el actor que tendrá mayor relevancia en el mercado del entretenimiento digital en 2016, con 20 puntos de valoración, muy por delante de Apple y Sony (ambos con 14 puntos), así como de Facebook (11) y Microsoft (8)".

    En el caso concreto de la red social, los consultados valoraron el hecho de que Facebook está creciendo a medida que compra más aplicaciones como Instagram (septiembre 2012), centrada en fotografía o Parse (abril de 2013) para integrar más eficientemente las aplicaciones de los desarrolladores con la red social.

    Los autores del estudio precisan que "los fabricantes de equipos de red y los creadores de contenidos consideran que Amazon será uno de los players que tendrá más relevancia en el mercado del ocio y entretenimiento digital de 2016 en España". De esa forma, recuerdan que Amazon ha abierto una tienda de aplicaciones Android propia para hacer la competencia a Google Play Store en España (septiembre 2012). Respecto a los resultados obtenidos en 2013 llama la atención el cambio de posiciones entre Apple y Google, así como la fuerte irrupción de Sony en el top 5.

    Altran, firma especializada en consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha realizado más de 70 entrevistas entre los principales agentes del sector para llegar a decenas de conclusiones en los negocios de terminales, redes, servicios, aplicaciones y contenidos. El referido informe precisa que entre las aplicaciones más descargadas repuntan las de Android, con 93 millones de descargas mensuales; seguido a distancia de las aplicaciones para iOS, que rondan 27 millones. Sin embargo, en España han sido desarrolladas más de 20.000 aplicaciones, y el 70% de ellas para dispositivos con iOS.