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Atrápalo, la agencia de viajes más activa en Facebook
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las fotos son el recurso que más incita a los fans en Facebook de las agencias de viajes a participar en una conversación o compartir contenido, siendo Logitravel, Rumbo.es y Atrápalo las operadoras cuyos contenidos generan un mayor impacto entre sus seguidores.
El estudio se ha dividido en cuatro secciones para entender mejor cómo se comportan los seguidores de las agencias de viajes en esta red social.
En primer lugar, se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes resultando Trivago es la agencia de viajes con mayor número de fans con más de 1,4 millones, seguida de lejos por Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286).
En lo referido a las interacciones, es decir el número de veces que el usuario le ha dado al botón de 'me gusta', ha comentado algo relacionado con la agencia de viajes, o ha compartido en su página alguna publicación de la agencia Logitravel se sitúa lider con un porcentaje del 0,9% de unión entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado.
Le siguen Rumbo.es y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición, Lastminute.com, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.
En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. El 12 de julio es la fecha que más interacciones recibió la operadora. Ese día, la compañía colgó una foto de un cine flotante y preguntó a sus usuarios si sabían dónde podían encontrar este cine.
La foto se compartió 229 veces y recibió 1.525 'me gusta'. Rumbo.es con 2.756, y eDreams con 2.115 son, tras Atrápalo, las agencias de viajes que más han interactuado con sus fans. Por el contrario, Lastminute.com no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó 41 veces.
También se ha medido la evolución del 'talking about'. Este parámetro mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes analizadas (Atrápalo, Destinia, eDreams, Halcón Viajes, Lastminute.com, Logitravel.com, Muchoviaje, Nautalia, Rumbo.es, Tripadvisor y Trivago).
Además, tiene en cuenta a los seguidores de esos fans que también han compartido ese contenido en su perfil. En este caso, se llevan el galardón eDreams (40.754), Trivago (40.032) y Atrápalo (39.823).
FOTOS PARA INTERACTUAR.
El estudio también ha analizado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook.
En general, las agencias de viajes publican fotos, cambios de estado y comparten muchos enlaces. Las fotos son el recurso que más invita a los usuarios a participar en una conversación o compartir el contenido.
Sólo Muchoviaje.com y Destinia han publicado vídeos en un 33% y 5% de sus posts, respectivamente. Lastminute.com sólo ha publicado actualizaciones en su estado durante el periodo analizado.
Rumbo.es ha sido la agencia de viajes con mayor porcentaje de fotos posteadas (94% de sus posts han sido de fotos). Trivago con 33%, es la agencia con mayor porcentaje de enlaces.
"Antes las marcas se preocupaban por tener el mayor número de fans. Sin embargo, esto ha cambiado porque se han dado cuenta que la cantidad no es lo más importante. La clave reside en publicar contenidos de relevancia y contar así con seguidores que sean realmente afines a los valores de una marca", señaló la directora directora de desarrollo de negocios del Grupo E.Life en España, Katy Hoffmann.