Internet

Viber, rival de Whatsapp, confirma que ha sido hackeada por el ejército Sirio



    El servicio de mensajería instantánea y llamadas VoIP, Viber ha confirmado que la división electrónica del Ejército sirio de Bashar Al-Assad, Syrian Electronic Army, ha hackeado la plataforma.

    En la tarde de ayer, la web de soporte, bajo un emblema sirio, mostró la direción IP, país de registro, versión del sistema opeartivo, el identificador único del dispositivo e incluso el número de teléfono de gran cantidad de usuarios registrados en la plataforma.

    El hackeo a Viber se produjo después de que un empleado de la empresa fuese víctima de un ataque de phishing a través de su correo electrónico, ha señalado la compañía. Y es que dicho ataque permitió a los hackers el acceso al panel de soporte al cliente y un sistema de soporte para la administración.

    La compañía ha comunicado que "es muy importante destacar que no hay datos de usuario sensibles expuestos y que las bases de datos de Viber no se cortaron", asimismo reiteran que "la información sensible del usuarios sigue siendo privada y que está en un sistema seguro, ya que que no se puede acceder a través de este tipo de ataque".