Internet

Yahoo! confirma la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo



    Tras la aprobación por parte del consejo de Yahoo! y el visto bueno de Tumblr, ambas compañías ya han hecho oficial la compra de la red de blogs al gigante de Internet por 1.100 millones de dólares (cerca de 857 millones de euros) en efectivo.

    Ante la promesa de "no meter la pata", según Marissa Mayer, Tumblr será dirigida de forma independiente como un negocio separado y David Karp seguirá siendo CEO de la compañía. Por ello, el servicio y la marca seguirán siendo definido y desarrollado por separado como hasta ahora.

    Tras confirmar la operación, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer aseguraba que "Tumblr es la redefinición de la expresión creativa online. En muchos niveles, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes, pero, al mismo tiempo, no podían ser más complementarios. Yahoo es la red de medios original de Internet. Tumblr es de más rápido crecimiento. Tumblr y Yahoo! tienen tanto en común con los usuarios, el diseño, la búsqueda de la sorpresa y la inspiración en medio de lo cotidiano".

    Tumblr ahora mismo cuenta con 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, asimismo, la red de blogs es una de las que más rápido está creciendo en el mundo, actualmente maneja 900 mensajes por segundo, y los usuarios consumen 24.000 millones minutos al mes.

    Además, la plataforma, ha sido capaz de desarrollar el mercado móvil ya que más de la mitad de los usuarios de usa la app móvil y tiene un promedio de 7 accesos diarios.

    Por su parte, David Karp ha comentado que "nuestro equipo, nuestra hoja de ruta y nuestra misión no está cambiando". El objetivo del acuerdo según Karp es que "los creadores puedan hacer su mejor trabajo y que la audiencia consiga lo que se merecen", asevera Karp quien se encuentra encantado con el acuerdo "estamos sumamente contentos del apoyo de Yahoo! y su equipo que comparten nuestro sueño de hacer de Internet más creativo".