Internet

El nuevo Portal de Atención al Ciudadano de Madrid gestiona 1.000 trámites por Internet



    MADRID, 17 (portaltic/EP) La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo Portal de Atención al Ciudadano (www.madrid.org/portalciudadano) con el que se pueden gestionar cerca de 1.000 trámites relacionados con educación, empleo o vivienda a través de Internet.

    La Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo Portal de Atención al Ciudadano (www.madrid.org/portalciudadano) con el que se pueden gestionar cerca de 1.000 trámites relacionados con educación, empleo o vivienda a través de Internet.

    La nueva herramienta ha sido presentada este viernes por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, que ha realizado una búsqueda a través de la nueva web y ha destacado "la importancia de la innovación como dinamizador de las administraciones públicas que hace que la Comunidad de Madrid apueste por unos servicios públicos más próximos y personalizados para facilitar estos servicios a los ciudadanos".

    Desde el nuevo Portal de Atención al Ciudadano se puede acceder a la tramitación de cerca de 1.000 procedimientos y servicios de forma electrónica, en áreas relacionadas con la sanidad (libre elección de médico o cita previa), empleo (renovación de la demanda de empleo), vivienda (ayudas para la rehabilitación), o educación (ayudas para educación infantil).

    Los ciudadanos y empresas madrileñas pueden mediante certificado electrónico y garantizando la confidencialidad y protección de datos personales, no sólo descargar y presentar de forma telemática su solicitud, sino también anexar documentos electrónicos a su solicitud, consultar la situación de sus expedientes, recibir notificaciones oficiales de la administración por vía electrónica o efectuar de forma electrónica pagos de tributos, tasas y precios públicos, u obtener de manera inmediata certificados como de familia numerosa o el de Registro de Uniones de Hecho.

    Para Victoria, "todo esto ha hecho de la Comunidad un referente nacional con un 98 por ciento de disponibilidad online de servicios públicos, y un 100 por cien en el caso de los dirigidos a empresas, según el Informe 'eEspaña' de la Fundación Orange".

    UNA BÚSQUEDA "RÁPIDA Y SENCILLA"

    Este nuevo portal es un espacio donde cualquier ciudadano puede localizar de una forma "sencilla y rápida" cualquier servicio, trámite, convocatoria, prestación o actividad que la Comunidad ofrezca.

    Además, sirve de base de datos común para todos los profesionales que realizan tareas de información y asesoramiento al ciudadano, en las diferentes oficinas de atención al ciudadano o el servicio 012, al unificar en un solo sitio web toda la información de que disponen todas las Consejerías.

    Dispone también de un localizador con todos los centros de interés para el ciudadano (colegios, bibliotecas, centros deportivos, centros sanitarios, centros de mayores).

    En el Portal del Ciudadano también se pueden localizar todos los servicios que la Comunidad pone a disposición de los ciudadanos como sistemas de alertas, presentación de sugerencias y quejas así como información de todos los canales de comunicación y atención al ciudadano (012, twitter, chat, correo electrónico, red de oficinas de atención presencial).