Internet
Tras desechar Dailymotion, Yahoo! sondea comprar el portal de vídeos Hulu
Yahoo! sigue buscando un servicio de vídeo que permita a la compañía mejorar sus ganancias, por ello la CEO de la empresa, Marissa Mayer, se ha reunido recientemente con altos ejecutivos del portal de vídeos premium, Hulu, para tratar su compra, según han informado fuentes relacionadas al portal tecnológico de The Wall Street Journal, All Things D. | Yahoo! quiere poner fin al acuerdo con Microsoft.
Según la publicación, Yahoo! está "en proceso" de hacerse con la totalidad o parte de Hulu, ya que según las fuentes hay varios accionistas como el exdirector de operaciones de News Corp, Peter Chernin, que están interesados en vender.
Este encuentro preliminar entre ambas empresas se produce después de que Yahoo! haya confesado la pérdida de interés por la compra del portal de vídeos Dailymotion debido a las exigencias del Gobierno francés.
Yahoo había estado en conversaciones para adquirir una participación del 75% en Dailymotion por unos 300 millones de euros, sin embargo, el Ejecutivo francés y directivos de France Telecom (dueña de Dailymotion desde febrero) exigían que la participación fuese del 50%.
Actualmente Hulu es un portal deficitario debido a los derechos de programas que tiene con News Corp., Disney y Comcast, y cuenta con una deuda de 300 millones de dólares, sin embargo, si se lograse romper el acuerdo podría suponer una importante operación para Yahoo! que está centrada en tener una plataforma de vídeo, según ha referido varias veces Mayer.
Y es que Marissa Mayer estaba en Google cuando la compañía arrebató al Yahoo! de Terry Semel la compra del portal de vídeos, que se ha convertido en uno de los principales pilares de la empresa de Mountain View.
Ahora la CEO de la empresa quiere aprovechar los cuatro millones de suscriptores que tiene Hulu para reforzar tanto Yahoo! como el propio portal de vídeos, que dejó en marzo de estar entre las diez páginas de vídeo más vistas del mundo. Así pues, Mayer estaría buscando con esta operación dar un impulso a ambos portales para recuperar parte del éxito perdido.