Internet
Depormeet, una nueva red social para amantes del deporte
Para ganar las botas habrá que adivinar con que parte de ellas meterá el jugador del F.C Barcelona su primer gol en la semifinal de la Champions League. Para participar hay que resgistrarse gratuítamente en Depormeet.com y los que acierten entrarán en el sorteo.
El Director General de Depormeet, Javier Lozano, aclara además qué pasaría si Messi no marcase en semifinales: "Nos parece poco probable puesto que hasta jugando lesionado es un jugador decisivo. No obstante, el concurso se alargaría hasta el próximo partido en competición oficial en el que metiera el primer gol con las botas".
En la red social se juntan todos aquellos que tienen en común el interés por el deporte. Es posible realizar quedadas para prácticar alguno en concreto, compartir información sobre diversos eventos o intercambiar opiniones. Depormeet está dirigido también a periodistas o aficionados al periodismo deportivo, ya que permite escribir artículos que posteriormente serán dados por válidos por un equipo de profesionales de la red social. Además incluye entrevistas a diferentes deportistas.
"A principios de 2011, tres emprendedores observamos que no existía una red social deportiva generalista de referencia, por lo que era difícil encontrar gente para practicar cualquier deporte. Los millones de personas que utilizan las redes sociales y los millones de aficionados al deporte son una mezcla perfecta que da a lugar a Depormeet. Contamos con el apoyo de un grupo de empresas consolidado que nos ha permitido desarrollar un producto muy completo, difícil de alcanzar y en continuo desarrollo y adaptación", comentó Lozano.
Depormeet incluye varias categorías según los distintos deportes, y entre estas las que cuentan con más usuarios son el fútbol, el fitness, el pádel, el senderismo, el ciclismo, el atletismo, el running, el baloncesto, el tenis y la natación. Pero los deportes minoritarios tambiém tendrán cabida y los responsables de la red social aseguran que ya se ha llegado a acuerdos con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, además de incluír otro tipo de actividades menos mediáticas.
En la fase de pruebas Depormeet alcanzó los 4.000 usuarios en toda España y preveen registrar 30.000 usuarios a mitad de año. Para poder acceder a la red social es necesario ser mayor de 14 años, registrarse en depormeet.com y crear un perfil, seleccionando un deporte como favorito.
Los usuarios podrán acceder directamente vinculando su cuenta creada en Facebook y las empresas, federaciones o clubes relacionados con el deporte podrán tener también un perfil específico para organizar eventos o publicar cualquier contenido. Como el director especifíca en lugar de 'Me gusta', se utilizan términos "más divertidos" como 'Tú sí que sabes', 'Yo estuve allí' o 'Yo nunca lo haría'.
Enlaces relacionados:
- Página Depormeet (http://www.depormeet.com/)
- Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=iWTnQxz5TUo)