Internet
The Daily Telegraph también da el salto al modelo de pago en Internet
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según ha informado The Daily Telegraph, los lectores que superen ese límite de 20 artículos gratis serán invitados a elegir entre dos posibles planes de suscripción: un paquete por 1,99 libras al mes (unos 2,35 euros), que combina acceso ilimitado a la web con la aplicación para teléfonos móviles o otro paquete más completo, por 9,99 libras al mes (unos 11,77 euros), que incluye lo anterior y la versión para 'tabletas'.
Mientras, aquellos lectores que ya tengan una suscripción al diario en papel o a la versión para 'tablets' tendrán acceso ilimitado tanto a la página web, como a la aplicación para teléfonos y para 'tablets' sin ningún coste adicional.
Para promocionar este nuevo sistema, el periódico británico ha ofrecido un mes gratis de pruebas. The Daily Telegraph nació en 1855 y fue la primera cabecera nacional de Reino Unido en dar el paso a Internet en 1994. Actualmente, cuenta con una audiencia global de 60 millones al mes.
The Daily Telegraph es el último periódico en sumarse a la larga lista de cabecera que están optando por levantar 'muros de pago' en Internet. Así, lo hicieron ya hace varios años The New York Times y The Wall Street Journal. También el Washington Post ha anunciado este año que comenzará a cobrar en los próximos meses por sus contenidos.