Internet

Facebook lanza la herramienta de segmentación 'Públicos personalizados'



    MADRID, 20 (portaltic/EP) Facebook anuncia el lanzamiento a nivel mundial de los 'públicos personalizados', una herramienta de segmentación que ayudará a las empresas a conseguir nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Estará disponible a partir de esta semana en el editor múltiple.

    Estos públicos personalizados, que Facebook comenzó a probar hace ya algunas semanas, ofrecen a los anunciantes una nueva forma de llegar a aquellos clientes potenciales que comparten características con los clientes que ya tienen.

    La selección de públicos personalizados es una opción que siempre ha funcionado bien para las empresas tanto de manera online como en las tiendas físicas, por lo que Facebook lo ha integrado como una opción más de segmentación.

    Esta nueva herramienta proviene de una función de segmentación anterior que Facebook lanzó el pasado otoño,'Custom Audiences'. Las audiencias personalizadas permitían a los anunciantes tomar como referencia su lista de clientes actuales y mostrarles anuncios a través de Facebook.

    Ahora, con la inclusión de los públicos personalizados, la red social añade otros atributos extra, como intereses o datos demográficos, y muestra los anuncios a las personas que comparten atributos comunes con los de sus clientes existentes. Los anunciantes pueden ofrecer cualquier tipo de publicidad de Facebook a estos nuevos grupos de clientes potenciales.

    La herramienta aún no ha tenido mucha difusión pero los indicadores de éxito de esta nueva forma de segmentación han sido muy positivos en compañías de respuesta directa. Un ejemplo es Fab, que ha conseguido entre otras cosas abaratar los procesos de compra y de adquisición, aumentar el tamaño de las ventas e incrementar y agilizar el ROI.