Internet

HP lanza una nueva solución de impresión móvil para 'smartphones' de Samsung



    HP ha presentado este viernes una nueva solución de impresión desarrollada para una selección de dispositivos Samsung, entre ellos el nuevo Galaxy S4. Esta solución otorga a los usuarios una forma fácil de imprimir directamente en cerca de 200 modelos de impresoras de red del portfolio de impresoras láser y de inyección de tinta de HP.

    MADRID, 15 (Portaltic/EP)

    A diferencia de las actuales aplicaciones de impresión móvil que existen en el mercado, según afirma la compañía, la nueva solución integrada de HP y Samsung no requiere instalación, drivers o configuraciones de red para su ajuste al teléfono. Esto permite una impresión móvil cómoda y sin esfuerzo.

    Además ofrece configuraciones y opciones avanzadas para impresoras, como son la impresión a doble cara, color, orientación y tipo de papel. Con estas posibilidades, esta nueva solución hará que la impresión móvil sea más fácil, a la vez que permite al trabajador móvil ahorrar tiempo, entre otros aspectos.

    La nueva solución se podrá utilizar en el nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy S4 y estará disponible a finales de este año como una actualización de 'firmware' para el Samsung Galaxy S3 y Note 2, lo que permitirá la integración y compatibilidad de impresión inalámbrica.

    Los usuarios pueden imprimir de dos formas: por un lado, mediante la conexión automática de sus dispositivos móviles Samsung y la impresora HP en la misma red local vía WiFi y, por otro, mediante el uso de la tecnología HP a través de impresión directa wireless.

    La solución de impresión es compatible con cerca de 200 modelos de impresoras HP de todo el portfolio de impresoras de inyección de tinta y LaserJet. El botón de impresión estará disponible en aplicaciones Samsung nativas, entre las que se incluyen: email Client, Navegador Android, Photo Gallery, Contactos, S Note y Polaris Office.