Internet

Google trabaja para lanzar su propio Spotify antes de final de año



    El siguiente paso de Google será la construcción de una plataforma de música en streaming para competir directamente contra Spotify, según han revelado fuentes de la compañía a la agencia Bloomberg.

    El servicio, del que poco se sabe, llegaría en el tercer trimestre del año y es que Google está en negociaciones con los principales sellos discográficos para obtener las licencias de las canciones. Una negociación, que según la fuente anónima de Bloomberg va bien encaminada ya que el buscador está también renovando derechos y ampliando opciones del uso que se hacen de las canciones en su plataforma de vídeos Youtube.

    Dicho servicio de música, tendría como base Android, que reina en la mayoría de los smartphones mundiales, ya que incluso se estima que sea una renovación a lo grande de Google Play, con el objetivo de que Google actualice su actual plataforma de música a lo grande.

    Además, según informa Financial Times, la principal ventaja que tendría el servicio de Google frente a Spotify o Rdio sería las opciones de escucha, ya que aunque incorporaría una versión gratuita y otra de pago, la primera no tendría límites.

    Es decir, la opción sin coste para el usuario no tendría límites ni de número de reproducción canciones, ni de horas horas de escucha, aunque al igual que Spotify contaría también con anuncios sonoros. Unos anuncios que con la versión de pago se eliminarían.

    De momento, Spotify no se encuentra parada ante la posible gran competencia que puede llegar al mercado, ya que también está en conversaciones con las discográficas para conseguir que cedan sus derechos para la reproducción freemium también en plataformas móviles. Además, hace dos semanas ha llegado a Italia, Portugal y Polonia.