Internet

La final de la Super Bowl generó 24,1 millones de mensajes en Twitter



    La esperada final de la Super Bowl, disputada el pasado domingo en Nueva Orleans (EEUU), generó 24,1 millones de tuits a lo largo de toda la celebración. Una cifra que superó ya en la primera mitad del encuentro a los mensajes enviados el año pasado, que batió récord de mensajes.

    El partido final de la National Football League (NFL) estuvo empañado por el apagón sufrido en el estadio justo después de la actuación de la cantante Beyoncé. La artista tejana actuó justo antes de comenzar el tercer cuarto acompañada también por Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes del grupo Destiny's Child disuelto en 2005.

    La final de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados en el continente americano y esa expectación se tradujo en la edición de 2013 en 24,1 millones de tweets enviados durante la celebración del evento. La actuación de Beyoncé también fue muy esperada, tras la polémica surgida durante la actuación de la cantante en la investidura del presidente Obama cuando la artista estadounidense cantó el himno norteamericano en playback.

    Esta actuación, en la que Beyoncé hizo un breve repaso por su carrera musical en solitario, generó 5,5 millones de tweets. Además, el momento que reunió a las ex-componentes de Destiny's Child llegó a generar 257.500 tweets por minuto.

    El partido finalizó con la victoria de Los Ravens de Baltimore que se impusieron a los San Francisco 49ers por 34 a 31. Un encuentro que comenzó con la emoción de un coro de la escuela de Newtown, la localidad que sufrió el pasado 14 de diciembre una matanza que conmocionó a EEUU. Los estudiantes llevaban lazos verdes en homenaje a los 20 niños y seis adultos asesinados en Sandy Hook.

    El apagón, fuente de tweets

    Pero si algo destacó de esta noche deportiva fue el corte de luz que sufrió el estadio de Nueva Orleans justo después de la actuación de Beyoncé. Con el apagón llegó el humor y se generaron en Twitter 231.500 tweets por minuto. Además, muchas compañías aprovecharon el momento para lanzar, solo cuatro minutos después de que ocurriera el corte, anuncios con esta temática.

    En cuanto a las estrellas de la Super Bowl: Ray Lewis, Joe Flacco, Colin Kaepernick y Jacoby Jones fueron los jugadores más mencionados durante el partido llegando a generar 131.000 mensajes por minuto.