Internet
Editores de la Biblioteca de Catalunya amplían la Wikipedia sobre personalidades catalanas
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La iniciativa quiere contribuir a internacionalizar el patrimonio y la cultura catalana en Internet a través de esta enciclopedia de contenido libre, visibilizar el fondo y la actividad de la biblioteca
Estos editores han mejorados las referencias a Isaac Albéniz, Robert Gerhard, Enric Granados, Manuel Blancafort, Xavier Cugat, Coral Sant Jordi, Mercè Llimona, Josep M. Madorell, Ismael Smith, Tísner, Néstor Luján, el Arxiu de Ràdio Barcelona, Alicia Larrocha, Conxita Badia, Àngel Zuñiga y Joan Maragall.
En una segunda fase, a partir de 2013, se continuará con esta tarea, además de crearse artículos nuevos sobre documentos singulares de la cultura catalana y de creadores relevantes, de los que la biblioteca custodia el fondo y que todavía no están en Wikipedia.
En esta fase también se revisarán artículos sobre nomenclatura del mundo del libro, conservación y restauración en tanto que disciplinas estrechamente vinculadas con la biblioteca.