Internet
Wozniak está dispuesto a nacionalizarse australiano para desplegar la banda ancha
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha confirmado que planea conseguir la nacionalidad australiana. Entre otros motivos, Wozniak ha explicado que está muy interesado en los planes de Australia por desplegar una red de banda ancha que facilite la conexión a todos los ciudadanos del país.
Australia está desarrollando un ambicioso plan de telecomunicaciones que tiene por objetivo ofrecer conexión de alta velocidad en todos los lugares del país. Se trata de una apuesta del ministerio de Comunicaciones del país, que pretende convertir a Australia en un referente en este campo.
El proyecto australiano es muy ambicioso y ya ha generado el interés de empresas y personal de la industria. Entre esas personas se encuentra el cofundador de Apple Steve Wozniak, que no solo ha mostrado su interés en la iniciativa sino que la ha señalado como una de los motivos por los que piensa pedir la nacionalidad australiana.
En declaraciones al The Australian Financial Review, ha confirmado que ha mantenido una entrevista con el ministro de Comunicaciones sobre el proyecto. "Hablé con él y planea lanzarlo (la conexión de banda ancha) en todo el país. Lo apoyo total. Es una de las razones por las que me gusta este país y quiero llegar a ser uno de sus ciudadanos", ha comentado Wozniak.
Anteriormente, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 5, Wozniak había señalado que estaba siguiendo los trámites para ser ciudadano australiano. Wozniak puede mantener su ciudadanía estadounidense al tiempo que pide la de Australia, y está dispuesto a ello.
Parece que los ambiciosos planes de telecomunicaciones del país han terminado de convencer a Wozniak, que ha asegurado que piensa ser "un australiano y sentirse australiano".