Internet
Pese a su negativa, Twitter entrega los 'tweets' del manifestante Occupy
Twitter ha entregado los tweets de un manifestante del movimiento Occupy Wall Street a un tribunal penal de Nueva York después de meses de lucha contra una citación de la fiscalía, pese a que en el mes de mayo aseguró que se negaría a dar tal información.
La compañía entregó los mensajes subidos a la red de microblog al juez Matthew Sciarrino de la corte penal de Manhattan, pero permanecerán sellados hasta que la próxima semana se resuelva otro recurso presentado por el manifestante Malcolm Harris.
Harris fue uno de los cientos de arrestados durante una manifestación en el puente de Brooklyn en octubre del 2011. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan quiere tener acceso a los tweets, que ya no están disponibles online, para intentar socavar los argumentos de Harris de que agentes de policía parecieron llevar a los manifestantes hacia la carretera del puente sólo para arrestarlos por obstrucción del tráfico.
Twitter se enfrentaba el viernes al final de la fecha límite para cumplir con la orden judicial o de lo contrario recibir una importante multa por desacato. En la corte, los abogados de la compañía pidieron una vez más al juez que retirase la petición, pero lo rechazó y los representantes le entregaron los documentos exigidos.
La entrega de los tweets de Harris se produce justo cuando el movimiento Occupy se encuentra inmerso en la celebración de su primer aniversario.