Internet

Windows 8 simplificará el sistema de impresión



    Windows 8 optimiza su arquitectura de impresión, simplificando las utilidades del 'driver' para que sea compatible con casi cualquier dispositivo, sin perder rendimiento y aumentando la capacidad del disco.

    MADRID, 26 (Portaltic/EP)

    A pesar de que imprimir es una acción cotidiana sencilla, para el ordenador es el resultado de una serie de acciones en cadena muy complejas, que ocupa tiempo y espacio, y que además dificulta la resolución de problemas. Por ello, jefe de programa del equipo de impresión en Microsoft, Adrian Lannin, afirma en el blog oficial Building Windows 8 que en el nuevo sistema operativo se ha encontrado una nueva experiencia más rápida y útil.

    Para empezar, se han basado en unificar todos los 'drivers' y aplicaciones bajo el mismo lenguaje de programación XML, de forma que la información que el ordenador procesa en la pantalla cuando se hace 'clic' y la que envía a la impresora para que se accione, no precise de ninguna conversión y se convierta en una acción automática y rápida.

    En el usuario, esto se traduce en reducir el número de 'clics' que tiene que dar a las distintas pantallas y que la impresora comienza a funcionar inmediatamente después de darle a imprimir.

    Esta es una opción que se restringe a un mercado muy saturado de impresoras. Lannin asegura que hay mínimo 100 diferentes, de forma que, si cada una de ellas lleva su propio sistema, para Windows es complicado que todas sean compatibles y eficientes.

    Hoy por hoy, cada sistema operativo crea cientos de 'drivers', estimando todas las impresoras del mercado. Windows 8, busca otra vía en la unificación de estas propiedades en el "Print Class Driver Framework", que es extensible y soporta la impresión de distintos dispositivos.

    En este sentido, esta tecnología reduce notablemente el espacio que todos los programas acoplados a cada impresora ocupan en el disco, respecto a versiones anteriores el sistema operativo. Tal y como señala Lannin, se ha pasado de ocupar 768 MB en Windows Vista a 184 MB en Windows 8. "Para un ejemplo del mundo real, se compararon los tiempos de instalación de un artesano Epson en Windows 7, que tardó 14 segundos frente a Windows 8, que tardó 2 segundos", subraya Lannin.

    Para Windows, este desarrollo supone un paso importante que le aleja de la influencia de los fabricantes, un hecho que le supone un ahorro importante de costes, recursos humanos y tiempo dedicado en la gestión del sistema operativo nuevo con los periféricos.

    Enlaces relacionados:

    - Blog Building Windows 8 (http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/07/25/simplifying-printing-in-windows-8.aspx).