Internet
Eutelsat lanza un nuevo servicio de banda ancha de 18MB
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la firma ha explicado que el nuevo servicio Tooway, ya disponible, ofrecerá velocidades de descarga de hasta 18 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps y con perfiles de consumo de hasta 50 gigabyte al mes.
Así, esta evolución hacia un servicio más rápido y con mayores volúmenes ha sido posible gracias a una "actualización del sistema de modulación digital de la infraestructura del satélite KA-SAT", desde 8PSK a 16PSK, generando de este modo un aumento significativo en el rendimiento total del sistema, según informan desde la operadora.
Michel de Rosen, consejero delegado de Eutelsat, ha subrayado que "la actualización el mes pasado de la agenda digital de la Unión Europea demuestra que aún 10 millones de hogares en la Europa de los 27 no disponen de banda ancha, lo que significa que todavía hay trabajo por hacer para poder cumplir los objetivos de la agenda".