Internet
Facebook trabaja en un sistema para registrar a los menores de 13 años
Facebook está trabajando en una tecnología para que los usuarios menores a 13 años, actualmente el límite para ingresar en la red social, puedan tener un perfil propio.
La idea de Zuckerberg es que estos perfiles para los más jóvenes estén conectados directamente con los de sus padres, siendo éstos los encargados de decidir a quién pueden admitir como amigos, el acceso a qué tiempo de entretenimiento puede acceder o qué juegos sociales pueden jugar.
Según el informe filtrado por el Wall Street Journal, la decisión de Facebook para este desarrollo viene, además de para tener un mayor público al que acercarse, "por los problemas de cumplir las restricciones de edad en Internet, especialmente cuando son los propios padres los interesados quienes quieren que sus hijos accedan a contenidos en línea".
Con esta nueva medida que llevaría a cabo la red social, los 900 millones de usuarios que actualmente tiene la red crecería con creces, ya que según se estima, el 38% de los niños que dicen tener 13 años tienen en realidad 12 años o menos.
Sin embargo, esta medida no parece que vaya a realizarse a corto plazo ya que son muchas las materias relativas a la seguridad que Facebook tendría que ajustar antes de poder lanzar este nuevo servicio.