Internet

La web de recomendaciones y reseñas Qype alcanza los 25 millones de usuarios



    Qype se ha convertido en la web de reseñas y recomendaciones de usuarios líder en Europa, con un total de 860.000 lugares reseñados y 25 millones de usuarios al mes. De este modo supera a Foursquare, su principal competidor, que cuenta con 20 millones de visitas.

    MADRID, 21 (Portaltic/EP)

    Actualmente, 400.000 negocios de toda Europa están incluidos en Qype, cifra a la que se suman 10.000 nuevos negocios mensualmente.

    Esta comunidad online con presencia en once países europeos y disponible en ocho idiomas, se ha convertido, tanto a través de su web como de su aplicación para 'smartphones', en una plataforma paneuropea en la que establecimientos pueden publicitarse y darse a conocer. "La comunidad de reseñas Qype se ha convertido en todo un fenómeno ya que está liderando la publicidad en móviles para pymes", asegura la compañía.

    Cuatro millones de dispositivos móviles ya tienen descargada la aplicación de Qype, lo que supone seis veces más usuarios de la aplicación móvil de Yelp fuera de EE.UU. En el último año, según la compañía, el número de negocios que se anuncian en la versión de Qype para móviles se ha incrementado un 500 por ciento, lo que ha generado más de un millón de llamadas de usuarios a los negocios publicitados en Qype en el primer trimestre de 2012.

    El 30 por ciento de las reseñas que se suben a Qype se hace ya desde dispositivos móviles, y el 25 por ciento de los ingresos se han generado a través de la aplicación móvil.

    Qype ha anunciado también el lanzamiento de una nueva línea de negocio que permite a las empresas anunciantes en Qype poner en marcha sus propios cupones descuento diarios sin coste adicional. Con el paquete Platinum, las empresas que lo deseen contarán con todos los beneficios de los clientes Premium además de la posibilidad de enviar a diario un cupón descuento a la base de datos de usuarios de Qype.

    "Estamos experimentando un crecimiento significativo, gracias en gran parte a nuestra inversión en la aplicación para móvil", asegura el CEO de Qype, Ian Brotherston.