Internet
Spotify supera los tres millones de usuarios de pago
El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido superar la cifra de tres millones de usuarios de pago. En tan solo dos meses, Spotify ha conseguido más de 500.000 usuarios de pago, ya que en noviembre la compañía sueca anunciaba la cifra de 2,5 millones de usuarios de pago.
Spotify continúa con el crecimiento de su modelo de pago. Después de las reducciones introducidas el pasado mes de abril, limitar a los usuarios gratuitos el tiempo a 10 horas de música al mes y a escuchar una misma canción un máximo de 5 veces, la compañía sueca vio un aumento del número de registros de usuarios de pago.
El pasado mes de septiembre, Spotify superaba los dos millones de usuarios Premium y ahora, cuatro meses más tarde, Spotify ha conseguido superar la barrera de los tres millones, según ha anunciado el Financial Times.
"Hemos logrado resultados bastante grandes en términos de la proporción de usuarios de pago", ha asegurado el director de contenidos y director de gestión en EEUU de Spotify, Ken Parks, al diario. Además, Parks recalca que están llevando a cabo un importante esfuerzo para el crecimiento de sus 12 mercados actuales "así como la expansión a otros mercados", concluye.
Aún así el equipo de Spotify asegura que los periodos de prueba de un mes de Premium también han ayudado a este crecimiento en los mercados en los que está presente el servicio y que, a medida que el servicio crece, el tema de las discográficas y la remuneración de los artistas también va a mejorar.
Según recoge el diario financiero, ejecutivos de las discográficas aseguraron que los servicios de suscripción tales como Spotify, Deezer y Rhapsody ayudarán a compensar la disminución de las ventas de CD y situar la industria de la música en base de crecimiento para el próximo año.