Internet
JJ Abrams y David Cameron se vuelcan con las apps para iOS
MADRID, 29 (Portaltic/EP)
El diario inglés The Telegraph ha adelantado que el equipo informático del Gabinete de Cameron están diseñando una nueva aplicación para el dirigente que reunirá toda la información actualizada a través de Whitehall.
El software creado para el Primer Ministro británico recogerá listas de esperas sanitarias, estadísticas del nivel de delincuencia, la tasa de desempleo y demás datos relevantes. Lo más interesante es que se incluirá en tiempo real las noticias aparecidas tanto en Google como Twitter, según ha informado Times, que hagan referencia a la actualidad británica.
Cameron nunca ha ocultado ser un gran usuario del iPad y ha asegurado que lo utiliza tanto para leer los periódicos como para escuchar la radio. Esta aplicación no hace más que confirmarlo.
Por otro lado, JJ Abrams ha saltado de la gran a la pequeña pantalla del 'smartphone' con la aplicación Action Movie FX, de descarga gratuita, en la que los propios usuarios pueden introducir sus propios efectos especiales "peliculeros".
Para usar la aplicación solo es necesario grabar una película con el propio iPhone de almenos 5 segundos de duración, seleccionar el efecto deseado al puro estilo Hollywood (accidentes de coches, explosión de un misil...) y a continuación la app se encargará del resto.
Esta es la primera aplicación realizada por Bad Robot, la productora de JJ Abrams, con la intención de promocionar la última película de Mission Imposible, de la cual es productor. Sin embargo, el director ya tenía cierta experiencia en el tema. La última película dirigida por Abrams, Super 8, contó con una aplicación promocional -aunque también muy funcional- que imitaba la grabación de este tipo de cámaras.
Enlaces relacionados:
- 'The Telegraph' (http://www.telegraph.co.uk/news/politics/david-cameron/8979989/David-Cameron-to-get-his-own-personalised-iPad-app.html).