Internet

Desembarca en España iTunes Match, el complemento de Apple para Cloud



    iTunes Match, el servicio de almacenamiento de pago que lleva toda la colección de música de los usuarios a iCloud -la nube de Apple-, se ha extendido ya Canadá, México, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, tras haber llegado a EEUU el pasado 15 de noviembre.

    Sin embargo, la llegada de iTunes Match (en España iTunes en la Nube) se ha visto empañada porque algunos usuarios han experimentado problemas para acceder al servicio una vez se han registrado.

    Para poder acceder al servicio, que viene a complementar la oferta de Cloud -que permite guardar online fotos, documentos o buscar amigos para compartir archivos-, tan sólo es necesario tener una cuenta en iCloud y tener instalada la última versión de iTunes, la 10.5.2, ambas gratuitas, sin embargo, el acceso al servicio de almacenamiento de canciones online, que permite el acceso desde cualquier dispositivo de la compañía, alcanza los 24,99 euros anuales. Una vez registrado, basta con una conexión 3G o WiFi para poder, reproducir, descargar o almacenar las canciones, desde 10 dispostivos distintos.

    Para Apple no importa de dónde proceden las canciones que se suban a Match, ya sean de una copia de CD, descargados o comprados de iTunes, ya que la compañía de Cupertino no rastreará la procedencia del archivo, algo que no ha sentado del todo bien a la industria músical en EEUU.