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El 38% de usuarios de 'smartphone' realizan al menos una compra desde el dispositivo
MADRID, 07 (Portaltic/EP)
Los teléfonos inteligentes ofrecen muchas funcionalidades a los usuarios: jugar, navegar, chatear..., pero el hecho de poseer un dispositivo de este tipo también permite a sus usuarios llevar a cabo otras actividades como las compras. Y es que, las compras a través de 'smartphones' aumentan cada día, pues, el 38 por ciento de los propietarios de uno de estos dispositivos ha usado su teléfono inteligente para hacer al menos una compra, desde que se hicieron con un dispositivo de estas características.
Según un estudio realizado en EE.UU. por comScore, la mayoría de los estadounidenses propietarios de 'smartphones' realizan compras a través de estos dispositivos. Dos de cada cinco propietarios de estos dispositivos ya han realizado una compra al mes de haber adquirido su 'smartphone'.
Entre los productos que estos usuarios de 'smartphones' compran normalmente se encuentran productos digitales, ropa, accesorios y entradas para diversos eventos. Un 47 por ciento del total de estos compradores se centraron en la compra de contenidos digitales como música, libros electrónicos o películas.
PRODUCTOS DIGITALES Y ROPA, LO MÁS COMPRADO
Del mismo modo, un 37 por ciento de usuarios decidieron comprar ropa o accesorios desde una tienda, frente al 35 por ciento de compradores que optaron por adquirir una entrada para un evento. Entre el resto de consumidores, también destaca la compra de regalos con un 34 por ciento, el encargo de comida (31 por ciento), las estancias en hoteles (29 por ciento) e incluso flores (24 por ciento). Todo ello durante el mes después de adquirir un teléfono inteligente.
Además, un 56 por ciento de estos consumidores realizó algún tipo de compra con su 'smartphone' desde casa frente al 42 por ciento que realizaron compras cuando se encontraban fuera del domicilio, ya fuera en restaurantes o en el parque. Igualmente, un 37 por ciento hicieron una compra durante un viaje.
Para finalizar, el presidente de la compañía que ha llevado a cabo este estudio, Mark Donovan señaló que la adopción de teléfonos inteligentes "se está convirtiendo en una parte central en el embudo de compra de muchos consumidores".
En ese sentido, "teniendo en cuenta que actualmente hay 90 millones de 'smartphones' en EE.UU., si los minoristas no realizan una estrategia bien desarrollada en móviles "no sólo perderán una gran oportunidad con estos clientes", sino que tendrán "el riesgo de que queden obsoleta en la mente de estos omnívoros digitales", añadió.
Enlace relacionado:
- Estudio de comScore (http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2011/12/Mobile_Shopping_Goes_Mainstream)