Internet
Youtube quiere ser también taquilla y tienda de música
El portal de vídeo Youtube lanzará en las próximas semanas The Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.
"Con 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", indica la compañía en su blog oficial.
The Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.
Youtube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon -que harán posibles las descargas digitales-, Topspin -que facilitará la comercialización de entradas y artículos- y de Songkick -para los conciertos-.
"Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube", indica el portal de vídeo en su blog.
Desde este jueves
A partir de este jueves 20 de octubre, The Merch Store comenzará a compartir historias de algunos de los artistas que cuentan con más éxito en YouTube como el canal de Duck Down Music, Julia Nunes, Karmin, Portugal.the man y Ryan Leslie.