Internet
Bellevip, un club privado de venta online de belleza solo para mujeres
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
El portal busca satisfacer únicamente a mujeres que buscan productos y servicios de belleza con ofertas limitadas a 3 días y descuentos de hasta un 70 por ciento. Estas ofertas incluyen productos como perfumes, cosméticos, lociones para el cuidado facial, productos para el cabello o estancias en SPA.
Con motivo de su reciente lanzamiento, este club privado de registro gratuito, ha realizado un sondeo para conocer los hábitos de consumo online de productos de belleza entre más de 1.000 mujeres españolas.
Tal y como se desprende de este estudio, el 55 por ciento de las españolas encuestadas ya confía en Internet para comprar sus productos de belleza. Entre los productos y servicios preferidos están los viajes de relax para un 31 por ciento, los perfumes (25 por ciento) y las cremas de cuidado facial y cuerpo para un 15 por ciento.
A estos les siguen los complementos y accesorios con un 9 por ciento, los tratamientos de belleza con un 8 por ciento, el maquillaje con un 7 por ciento y por último la lencería con un 5 por ciento. Estas cifras evidencian la existencia de un potencial nicho de mercado aún por explotar en Internet, el del sector de la belleza, aseguran desde el portal.
De los consumidores encuestados, el 61 por ciento afirma no haber realizado compras online de productos de belleza lo que manifiesta la existencia de un alto porcentaje de potenciales clientes al que BelleVIP.com quiere satisfacer.
En cuanto a la toma de decisión de compra de productos online belleza, el precio es clave según un 55 por ciento de las encuestadas así como la marca, que es determinante para el 52 por ciento de las encuestadas, siendo Bobby Brown, Lancome y L'Oreal algunas de las marcas preferidas.
La calidad del producto y la descripción detallada del mismo (43 por ciento) son además del precio y la marca, los aspectos más considerados a la hora de comprar en un sito. Las webs dónde los usuarios encuestados han realizado mayor números de compras son los outlets privados como BuyVip, Privalia o Vente-Privée, según un 36 por ciento de las encuestadas.
En cuanto a los retos actuales del sector, el 47 por ciento de los usuarios coincide en la necesidad de reducir los plazos de tiempos de entrega del producto o servicio adquirido. Además un 37 por ciento de los consumidores sondeados no está satisfecho con los sistemas que ofrecen para el seguimiento del envío las webs dónde han realizado sus últimas compras online, un 4 por ciento le gustaría una mayor calidad del producto y un 12 por ciento mejoraría otros aspectos como el diseño.