Internet
Netflix reduce su previsión de abonados en EEUU debido a su nuevo plan de distribución
Netflix ha bajado sus expectativas de suscriptores en EEUU para el tercer trimestre debido a las pérdidas de clientes con relación a sus modificación en los servicios de DVD y streaming.
La compañía, que ha cambiado hace dos meses sus condiciones para los suscriptores, tanto en el servicio online como en el envío de DVD a domicilio, ha asegurado que espera cerrar el año con 36 millones de clientes, dos millones menos de lo previsto anteriormente.
La cifra es inferior en las dos vías comerciales de la empresa de Reed Hastings, pues mientras que los 22 millones de clientes que esperan conseguir en su servicio de streaming se han quedado en 21,8, la mayor rebaja se ha dado en su apartado de DVD en el que la rebaja de la estimación ha sido mayor situándola en 14,2 millones cuando se esperaban 15 millones de usuarios.
Mientras tanto, Netflix ya ha desembarcado en México y Sudamérica y se muestra optimista, pues estipula que dichas delegaciones serán rentables en dos años. De la aceptación de la plataforma americana está siendo buena, debido en gran parte a las ofertas de bienvenida. Así pues, en el país de Centroamérica el primer mes de registro en la plataforma de vídeo es gratuito, para posteriormente cobrar 7,7 dólares mensuales.