Internet
Las principales agencias de viaje online promocionarán Madrid como destino turístico
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Así, la campaña nacional e internacional de promoción de Madrid por Internet se centrará en la oferta de ocio y cultura a través de agencias como Rumbo.es, Mucho Viaje.com o Lastminute, así como del sitio de viajes Tripadvisor.
En concreto, las agencias Mucho Viaje.com y Rumbo.es buscarán incrementar las ventas de los productos correspondientes a la ciudad a través de los diferentes sitios de estos importantes grupos que tienen presencia tanto en España como en otros países como Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.
Por su parte, Lastminute se centrará en la promoción en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia dado que esta compañía fundada en 1998 es una de las agencias de viajes online líder en Europa, con una oferta de vuelos a 4.500 destinos y más de 100.000 hoteles para elegir.
TripAdvisor se dirigirá también a los mercados británico, alemán y francés, ya que es el mayor sitio de viajes del mundo y una excelente plataforma para que los viajeros puedan encontrar y organizar su viaje perfecto, al ofrecer consejos reales de viajeros y posibilidades para viajar y planificar los viajes, entre las que se incluyen TripAdvisor Mobile y TripAdvisor Trip Friends.
El objetivo de esta iniciativa es "reforzar la asociación de Madrid a la marca de los soportes online de más prestigio y aumentar el flujo de visitantes y pernoctaciones en los hoteles", según el Consistorio.
Y es que el Ejecutivo local quiere superar las cifras de turismo del año pasado, cuando la capital recibió cerca de 8 millones de visitantes que generaron más de 15 millones de pernoctaciones, manteniendo a Madrid como la ciudad más visitada de España y una de las cinco primeras de Europa.
Esta nueva campaña da continuidad a las estrategias emprendidas a lo largo del pasado año, apostando por las nuevas tecnologías y el uso de la Red para difundir los atractivos de la capital en todo el mundo.
"Estas iniciativas se adaptan a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir su destino vacacional", añaden desde el Consistorio.