Internet

Melendi revoluciona la red... casi un año después

    Melendi vuelve a ser protagonista en la Red


    Durante el día de ayer una versión de Melendi del conocido Angie de The Rolling Stones revolucionó la red, sin embargo la peculiaridad del asunto es que la canción se incluye en su disco Volvamos a empezar que salió al mercado hace casi un año.

    El tema tan criticado en las redes sociales, especialmente en Twitter y en Facebook, donde comenzaron a proliferar los grupos de fans en contra de la interpretación de Melendi, aparece como bonus track de su último disco que vio la luz en el mercado a principios del pasado mes de noviembre bajo el sello de Warner. Sin embargo, sin saber muy bien el motivo, ha vuelto a saltar a la palestra casi un año después.

    Y es que el homenaje del cantante asturiano no deja indiferente a nadie, y mucho menos a los fervientes seguidores de los Rolling Stones, que han visto en Melendi el objetivo de sus críticas. El usuario @Kurioso por ejemplo afirma que "si la música es un ruido que no molesta, Melendi es la uña sobre la pizarra...", en la misma línea se muestra @Soledaz quien pregunta irónicamente si "¿la OTAN sabe que existe Melendi y no hace nada?".

    Sin embargo, y aunque la mayoría de los comentarios en la red usan el humor para arremeter contra el cantante, hay quienes exclusivamente analizan el aspecto musical como @ConsejoVip que apunta que "Melendi no tiene nada original; primero imitó a los Estopa y ahora a Pitingo ¿qué será lo próximo? ¿Marta Sánchez? ¿Diango?".

    Estas críticas sobre la canción no le son desconocidas al cantante, ya que en un encuentro con fans tras un concierto virtual de M-Event realizado en el mes de mayo explicó el motivo de su homenaje a los Rolling está "hecho desde el más profundo de los respetos, y el respeto se nota en que cuando una versión no se puede mejorar sólo se hace con guitarra y voz, aunque no me han entendido", sentencia Melendi.

    El asturiano aún se plantea en qué hora se le ocurrió hacer una versión de Angie, "porque me han puesto a caer de un burro, métete en Youtube que lo más bonito es hijo de la gran..."

    En la misma entrevista Melendi prometió "no volver a meteme con los Rolling Stones", y es que el motivo de la versión era el rechazo del cantante a dar temas inéditos para una campaña publicitaria justo antes de la salida del disco, con lo cual se atrevió a hacer una versión del popular tema.