Internet
Procesado en Reino Unido por 'hackear' Facebook
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Un 'hacker' de 25 años está siendo juzgado en Westminster, Reino Unido, por haber penetrado los sistemas de seguridad de Facebook. El joven se enfrenta a cinco cargos entre los que se encuentra la distribución de un software diseñado para evadir la seguridad de la red social. Hasta que el juez emita su sentencia, el joven no podrá tener contacto con ningún dispositivo que permite acceso a Internet.
Facebook es la red social más popular del momento y por ahora una de las más seguras. La red social cuenta con datos de 750 millones de usuarios, lo que es un reclamo irresistible para muchos 'hackers'. La compañía por el momento ha mantenido a salvo su sistema, aunque ya ha registrado casos en los que piratas informáticos han superado parte de sus sistemas de seguridad.
En Reino Unido uno de los primeros 'hackers' que presuntamente ha conseguido superar los sistemas de seguridad de Facebook está siendo sometido a juicio. El joven, identificado por el diario británico The Telegraph como Glenn Steven Mangham, fue detenido en junio por el cuerpo de delitos informáticos de la policía de Reino Unido. En el momento de su detención los cuerpos de seguridad aseguraron que se debía a delitos informáticos y más tarde ha trascendido que tenían relación con Facebook.
El 'hacker' contaría con software que permite acceder a parte de los sistemas de Facebook y entre los cargos que presentados en su contra precisamente está la distribución de ese tipo de software. Según The Telegraph, se trata del primer juicio contra un 'hacker' por haber atentado contra Facebook.
Un portavoz de Facebook ha confirmado que pese a que el usuario presuntamente accedió a parte de los sistemas de la red social, ningún dato de usuario se ha visto comprometido. El portavoz también ha asegurado que desde Facebook "han trabajado con Scotland Yard y el FBI para detectar cualquier intento de forzar los sistemas internos" de la red social.
Desde su detención, el joven ha tenido totalmente restringido su acceso a cualquier tecnología que le permita acceso a Internet, medida que su abogado interpreta como desproporcionada e identifica como un método de "exilio". Se espera que el próximo mes el juez encargado se pronuncie sobre el caso y la posible culpabilidad de Glenn Steven Mangham.
Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/facebook/8708392/Student-hacker-penetrated-Facebook.html).