Internet
Descubra las nuevas funcionalidades de Twitter
Tras la eliminación la semana pasada del diseño antiguo de Twitter, la red social de Jack Dorsey, ha incorporado numerosas novedades que hacen que la experiencia del usuario sea mejor.
La última incorporación de la red de microbloging ha sido en el apartado de las menciones bajo el título "nuevas funciones, más contenido", gracias a la cual se puede conocer cuáles son los tuits más interesantes para las personas que sigues".
Así, se puede hacer un seguimiento de cuál es el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos. Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red de comunicación.
Además de poder controlar los mensajes propios, Twitter muestra ahora "lo más relevante en Favoritos y retuits'", puediendo saber además "quienes están siguiendo las personas que siguen en Twitter".
Con fotos desde la web
Un día antes de incorporar la nueva funcionalidad para conectar con otros twiteros, la red presentó la posibilidad de subir fotos, y localización, directamente desde el servicio web.
Esta poisibilidad viene de la mano de Photobucket, y se hace de manera sencilla pulsando en el icono de la cámara de fotos que se despliega dentro de la caja de texto una vez que se va a twittear
Imagen: support.twitter.com
Atajos de teclado, mensajes directos a uno mismo...
Eso sí, antes de poder incorporar las fotos directamente desde la web, Twitter permite el visualizado de tanto fotos, como vídeos de Youtube. Aunque lo realmente útil no es observar el contenido que cuelgan sus followings en la red, sino que gracias a esta opción, se pueden indexar facilmente los links en los Trending Topics, y el acceso a la información es mucho más rápido.
Además el nuevo diseño de Twitter permite una navegación de una manera más rápida gracias a los atajos de teclado. Por ejemplo, si queremos hacer un nuevo tweet basta con pulsar n, o si por ejemplo queremos mandar un mensaje directo es suficiente con pulsar la tecla m.
Imagen: Twitter.com
Asimismo, el nuevo Twitter permite mandarse mensajes directos a uno mismo, ideales para recordarnos tareas que tenemos que hacer, tales como pasarnos por la tintorería, o comprar leche.