Internet

Una clínica inglesa quiere que pacientes y familiares se comuniquen por Skype



    La clínica de salud mental Berkshire Healthcare NHS, en Berkshire (Inglaterra) quiere incorporar el servicio de VoIP Skype para que los pacientes ingresados y los familiares que viven en otra ciudad puedan comunicarse a través de este servicio.

    MADRID, 25 (Portaltic/EP)

    Según informa el diario británico The Telegraph, esta clínica pertenece a la organización sin ánimo de lucro NHS que recive subvenciones del gobierno británico. Gracias a estas subvenciones, ofrece a los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados en ella la posibilidad de recibir ayudas para costearse los desplazamientos desde su lugar de residencia a Berkshire para visitar a sus familiares.

    La propuesta de la clínica Berkshire permitiría a la institución ahorrar al año 4 millones de libras (4,5 millones de euros), algo que sería muy positivo para la organización NHS debido a los recortes que ha sufrido por parte del gobierno británico. Los jefes califican esta iniciativa como un "método de comunicación alternativa que podría ayudar", aunque por el momento no han tomado ninguna decisión al respecto.

    Sin embargo, el diario The Telegraph recoge que la iniciativa no ha sido muy bien recibida por los pacientes y familiares de la clínica Berkshire. Consideran que las nuevas tecnologías "se están apoderando del mundo" y que en la clínica, la gran mayoría de pacientes son personas mayores que no tienen o nunca han utilizado un ordenador. "El problema es que las personas más jóvenes y que trabajan con ordenadores olvidan que hay una comunidad de personas que no pueden tener acceso a ellos", asegura un familiar.

    Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/news/8654506/Hospital-visitors-told-to-consider-speaking-to-relatives-via-Skype.html).