Internet
Cotino asegura que la realidad del saber y de la economía están en Internet
VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Cotino ha entregado las becas a los titulados de la primera promoción del Máster oficial del sector de la comunicación digital en España del la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El presidente de las Corts Valencianes ha felicitado a los titulados por la formación adquirida, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La conferencia de clausura del Máster ha sido impartida por el director de Marketing online de El Corte Inglés, Javier Barrio, quien ha destacado que "todas las empresas estamos empezando ahora a conocer cómo interactúan marcas y personas en las redes sociales". En un contexto de caída del impacto de la publicidad en medios convencionales, especialmente en los segmentos más jóvenes, Barrio ha señalado: "o las marcas cambiamos o estamos fuera del mercado".
Para Barrio, el éxito en las redes sociales no puede medirse sólo en función del número de seguidores en Facebook. "Igual que pasó con Myspace, Facebook morirá antes o después". A su juicio, el éxito radica en "generar contenido que resulte relevante para el usuario". En su opinión, "las redes sociales son la herramienta de coste más bajo para saber lo que la gente opina de la marca en tiempo real y compararlo con lo que piensa de la competencia".
Como "reto de futuro", Javier Barrio ha indicado la necesidad de conectar los social media con la posibilidad de venta directa. "50.000 marcas han abierto tienda en Facebook", ha resaltado. Por este motivo, considera que profesionales como los formados en el Máster en Comunicación y Branding Digital "serán obligatorios en las empresas, para volcar y monitorizar contenidos en las redes sociales, así como para integrar la venta y la atención al cliente, gracias al diálogo con el usuario".
MÁSTER DE REFERENCIA
El director del Máster en Comunicación y Branding Digital de la CEU-UCH, Vicente Ros, por su parte, ha destacado la participación de más de 50 expertos de grandes agencias de medios y de publicidad, players del sector online y de empresas como Google o Youtube entre el profesorado, lo que ha convertido a este Máster en un "referente nacional en comunicación digital".
En sus palabras a los titulados, Vicente Ros ha señalado: "estamos en el momento más emocionante del marketing digital: los mercados quieren participar en la conversación. Ahora hay que trabajar para fidelizar y lograr engagement con los usuarios". Con respecto a su futuro, Ros ha indicado que su labor será "imprescindible" para las empresas a la hora de "observar el mercado, marcar tendencias y ser influyentes entre los influyentes".
Por otro lado, el presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming, ha sido el padrino de la primera promoción del Máster en Comunicación y Branding Digital.
Al acto de clausura e imposición de becas a los titulados asistieron también el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán, quien ha destacado lo "ilusionante" de este proyecto por el que se han implantado "unos estudios pioneros en España".
La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, quien también ha intervenido, ha felicitado a los responsables de la Facultad por su "esfuerzo" en el área de posgrado, que ha hecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera "un referente en el ámbito académico de la comunicación digital".