Internet

Los españoles están entre los europeos que menos usan Internet para llamar



    El 86 por ciento de los españoles asegura que nadie en su hogar utiliza Internet para hacer llamadas telefónicas con sistemas como Skype y sólo el 13 por ciento admite utilizar la red con este fin, según resultados de un Eurobarómetro especial sobre el uso de servicios de telecomunicación en la UE.

    BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

    Junto con los españoles, los rumanos y los portugueses con un 86 cada uno, son los que menos recurren a Internet para hacer llamadas telefónicas frente al 71 por ciento de media europea. El 28 por ciento de los europeos utiliza Internet para hacer llamadas.

    En cambio, los de los Veintisiete europeos, los que más utilizan Internet para llamar son los lituanos y los letones con 65 por ciento de la población en ambos casos y los búlgaros con un 51 por ciento.

    A pesar de no recurrir a Internet para llamar, los españoles se encuentran entre los ciudadanos europeos que más han limitado sus llamadas a móviles por temor a sobrecargos de llamada. El 79 por ciento de los españoles así lo asegura, frente al 65 por ciento de media comunitaria, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

    Junto a los españoles, los que más admiten limitar sus llamadas a móvil son los griegos con un 84 por ciento y los checos y los búlgaros con un 77 por ciento cada uno.

    La encuesta también refleja que España es uno de los países donde más ha caído el número de hogares con líneas de telefonía fija y móvil combinadas. El 54 por ciento de los hogares españoles combinan ambas redes de telefonía, es decir, un 6 por ciento menos que en 2010. La media europea de hogares con líneas tanto fijas como móviles se sitúa en el 62 por ciento.

    El 97 por ciento de los españoles tienen una línea telefónica fija o móvil instalada en el hogar, sólo un punto porcentual menos que la media europea.

    En España, el 12 por ciento de los hogares tiene línea fija pero no móvil, dos puntos más que hace un año, mientras que el 31 por ciento sólo dispone de línea móvil en casa, lo que supone dos puntos más que hace un año. El 66 por ciento de los españoles tiene línea fija.

    Sólo el tres por ciento de los hogares españoles no cuenta en cambio con ninguna línea telefónica, ni fija ni móvil, frente al dos por ciento de media europea. El número de hogares sin ningún tipo de conexión ha aumentado un punto porcentual en 2010, según los resultados de la encuesta.