Internet
Detenido un menor por utilizar la identidad de un octogenario en anuncios de Internet
LUGO, 03 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Instituto Armado, a las 17.00 horas del lunes ha sido imputado un menor de edad vecino de Castro de Rei (Lugo) como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.
La investigación comenzó al recibir una denuncia en la cual se indicaba que una persona desconocida había creado dos anuncios en una pagina web, en los cuales ofrecía a la venta maquinaria agrícola y un turismo, en los que hacía constar que lo hacía por falta de dinero, figurando como contacto el nombre de pila y el numero de móvil de la persona denunciante y el de su esposa.
Por ello, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil, en el marco de la que se contactó con los responsables de la pagina web para facilitar las direcciones IP y fecha de creación de los anuncios con el fin de identificar el numero de abonado y restantes datos vinculados con el mismo.
De este modo, fue identificado el titular de la línea, que es una persona octogenaria que se encuentra encamada como consecuencia de una enfermedad, tomando declaración a la gente de su entorno cercano, lo que culminó con la imputación del menor, el cual ha reconocido los hechos.
El menor imputado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y la Fiscalía de Menores.
HURTO
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones del punto limpio de la localidad de Xove, localizaron un camión cuyos ocupantes habían hurtado chatarra el pasado mes de abril en una empresa del polígono industrial de Camba-Xove.
En el interior del vehículo, además de llevar viruta de metales, sartenes y varios objetos metálicos, hallaron al fondo del camión dos rollos de cable de cobre trenzado de ocho hilos que, tras ser pesado y medido, resultaron ser unos 600 metros y 90 kilos, de los cuales no pudieron acreditar su legítima pertenencia.
La Benemérita inició gestiones con la empresa perjudicada por el hurto, que culminó con la detención de L.D., de 32 años, y de T.B., de 31 años, naturales de Rumanía y vecinos de Asturias, como presuntos autores de hurto de chatarra con un valor de 1.500 euros.