Internet

Google recuerda a las víctimas del Holocausto



    La gigante Google, coincidiendo con el día que conmemora el recuerdo de las víctimas y supervivientes del Holocausto, el Yom HaShoah, que este año se ha celebrado el 2 de mayo, ha creado una página de comentarios dentro de la web de Yad Yashem, el centro con sede en Jerusalén.

    MADRID, 3 (Portaltic/EP)

    Google ha aportado a la causa su tecnología que mejora la posibilidad de incluir comentarios en Yad Vasem y los hace más accesibles gracias a su sistema de búsqueda que permite actualizar de manera continua nuevo contenidos como imágenes o comentarios.

    Desde que se lanzó el sistema de colección, el pasado enero, los visitantes de todo el mundo han buscado el archivo mejorado y cientos de personas han contribuido con más de 5.000 comentarios, incluyendo muchas piezas de información que no fueron registradas antes de la creación del archivo en línea.

    Las contribuciones van desde historias personales a las adiciones y correcciones a las discusiones acerca de las imágenes. Google señala explícitamente cómo una de las fotos etiquetadas en la colección ha sido comentada posteriormente por una víctima del Holocausto añadiendo información sobre ella: "El puente que conectaba el guetto grande con el pequeño".

    Google en esta ocasión añade una nueva página a la colección con una selección de historias como éstas junto con sus respectivas fotografías, además de nuevos contenidos y características.

    Entre ellas, para proporcionar un mayor contexto geográfico a las imágenes de la colección, han añadido un pequeño mapa a la derecha de la imagen con los datos geográficos disponibles.

    También se han añadido nuevas imágenes del juicio a Eichmann, un evento central en la comprensión del Holocausto durante la cual el testimonio personal de muchos sobrevivientes del Holocausto fue transmitido en la televisión por primera vez, "llegando a mucha más gente que nunca" y que permitieron a las personas conocer las verdades del Holocausto y su memoria, según Google.

    Garcias a Google se puede ver esta versión de prueba ahora en dos canales de YouTube, uno con la banda sonora original y la otra doblada al inglés. Los canales consisten en 474 vídeos, más de 400 horas de vídeo y 875 gigabytes de datos, además incluye una película titulada "Una vida de grabación" sobre el Holocausto.

    Vía: Google Blog Oficial (http://googleblog.blogspot.com/)