Internet

Youtube ultima un pacto con los grandes estudios para ofrecer películas bajo demanda



    El servicio de vídeos online de Google, Youtube, podría incorporar a su servicio de películas bajo demanda los filmes de las grandes estudios de Hollywood.

    Según el sitio web de entretenimiento The Wrap, Google habría llegado a un acuerdo con Sony, Warner y Universal, así como con estudios más pequeños como Lionsgate, Lober Kino para poner a disposición del usuario el remozado servicio de vídeo bajo demanda esta semana o la próxima.

    Este movimiento de Youtube no parece ser un inconveniente para el existoso modelo de Netflix, que da la bienvenida al servicio y aseguran estar "felices" por ver una nueva empresa de alquiler, y eventualmente compra, de películas sin llevar a cabo una suscripción previa.

    Actualmente, Youtube ya cuenta con un canal de películas, pero tras este pacto podría dar un importante impulso al portal. Aunque aun se desconoce cuáles serán las condiciones, tanto de precios como de calidad, se equipara en un principio con el ya existente de Apple, que cobra 2.99 dólares por el alquiler de cada película, aunque el portal de Google soporta una calidad superior al de Jobs, con la visualización de vídeos en formato 4K.

    iTunes pionero

    Por su parte iTunes, lanzó este servicio en 2008, y tiene acuerdos con Disney, Warner Bros, Universal, Sony, MGM, Lionsgate, New Line Cinema, Paramount y Fox.

    Tanto Paramount como Fox mantienen una tensa relación con el buscador, a raíz de Google Tv a la que bloquearon, y se han negado a ser parte del servicio en streaming, de películas, según informa The Wrap.