Internet

Foursquare permitirá ver las fotos asociadas de contactos al hacer 'check-in'



    Foursquare ha anunciado que los usuarios podrán ver fotografías de sus contactos vinculadas a sus 'check-ins'. Con esta posibilidad, cada vez que un miembro de la red de geolocalización marque su llegada a un punto, tendrá la posibilidad de buscar imágenes de sus amigos publicadas en el mismo lugar.

    MADRID, 20 (Portaltic/EP)

    Foursquare ha anunciado que los usuarios podrán ver fotografías de sus contactos vinculadas a sus 'check-ins'. Con esta posibilidad, cada vez que un miembro de la red de geolocalización marque su llegada a un punto, tendrá la posibilidad de buscar imágenes de sus amigos publicadas en el mismo lugar.

    Los responsables de Foursquare siguen buscando métodos para dar más valor a los 'check-ins' de su servicio. Las últimas actualizaciones han apostado por dar información a los usuarios y servir prácticamente como un sistema de recomendaciones. En un intento por aumentar las funciones sociales del servicio, desde Foursquare han introducido una nueva función para ver fotos de los contactos.

    La novedad del servicio se ha dado a conocer a través del blog oficial de Foursquare. En un comunicado, la compañía ha confirmado que ahora los usuarios podrán ver fotografías de sus contactos vinculadas a un espacio determinado. Hasta ahora, al usar Foursquare cada persona podía subir fotografías que guardaban una geoetiqueta y quedaban ligadas al espacio en el que se habían realizado.

    La novedad es la posibilidad de consultar este tipo de imágenes pero subidas por amigos o contactos. Según los responsables de Foursquare, se trata de una función muy interesante para fiestas o conciertos, que mejora el contexto de las imágenes y estimula los recuerdos de los usuarios para saber sus experiencias y las de sus amigos en un sitio determinados.

    Al realizar 'check-in' en un espacio, se podrán consultar estas imágenes que aparecerán a un lado de la pantalla. Desde la compañía han explicado que esta nueva función pretende seguir dando valor al servicio y responder a las necesidades de los usuarios.

    Vía: Blog de Foursquare (http://blog.foursquare.com/)