Internet
Los juegos sociales facturarán casi 3.500 millones anuales en 2015
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Así lo recoge el último estudio de Parks Associates que prevé un aumento en la práctica de estos juegos en los próximos cinco años equivalentes al experimentado en el último lustro por las redes sociales.
Oscilará entre los tres y cinco años la horquilla de tiempo que esta incipiente forma de jugar necesita para llegar a generar, según el informe, "más de 5.000 millones de dólares de beneficios". De esta forma, los 1.000 millones en ingresos de 2010 podría multiplicarse por cinco en tan solo cinco años.
En la actualidad, más de 250 millones de personas usan habitualmente juegos como 'Cityville' y 'Farmville', ambos de Zynga, cada mes en Facebook, y los desarrolladores de juegos y distribuidores han tomado nota. Grandes marcas como McDonald's y 7-Eleven ya están implicados en actividades promocionales mediante juegos sociales, según Park Associates.
Además, la industria del juego social ha mejorado la política de ingresos respecto al usuario. Mientras que al principio los operadores perdían la oportunidad de ingresar "grandes cantidades de dinero", las nuevas innovaciones en juegos han permitido incentivar a los jugadores a comprar objetos virtuales, que ha ayudado a "mejorar la experiencia de juego, ganar una gran ventaja competitiva y proporcionar unos ingresos antes desaprovechados", según Parks Associates.
Vía: Blog de Parks Associates (http://www.parksassociates.com/blog/article/parks-pr2011-socialgaming)