Internet
Amazon presenta un servicio de música en la 'nube'
Amazon ha empezado a ofrecer en Estados Unidos un servicio de música en streaming, llamados Cloud Drive y Cloud Player, dos softwares que permiten subir a internet la música y escucharla desde el ordenador o smartphone.
El servicio no es el mismo que el concebido en Europa con el modelo de Spotify, sino que es el usuario el que dispone en un disco duro virtual de la música que ha ido comprando en la página web, aunque el usuario también podrá subir la música que ya tiene en su ordenador.
Cada usuario dispone de 5Gb de capacidad de manera gratuita, sin embargo puede ampliarlo hasta los 20Gb por 20 dólares al año, para disponer de un mayor número de canciones desde su ordenador o desde la App para Android, ya que de momento el servicio no está disponible para los dispositivos de Apple.
La compañía no ha aclarado si desarrollará una aplicación específica para iOS, sin embargo, desde Tech Crunch aseguran que los que han intentado usar el servicio desde el navegador Safari, no han podido acceder.
Parece que con esta estrategia restrictiva Amazon se está cubriendo las espaldas con Apple, tras el litigio que tienen por el término de App Store, aún así la compañía de Seattle se ha adelantado tanto a la de Jobs como a Google, que también están trabajando en modelos similares de música en la nube.