Internet

LinkedIn ofrecerá noticias personalizadas

    La red social LinkedIn sigue creciendo en España (Foto: Archivo)


    La red profesional más popular del mundo se prepara para dar un nuevo paso en su estrategia por convencer a los profesionales de que sus dominios son los mejores para darle un empujón a su carrera.

    LinkedIn Today es un nuevo servicio que permite a los usuarios recibir diariamente aquellas noticias más relevantes de su sector de operación y afines a sus intereses profesionales, gracias a la información que facilitan los usuarios.

    Además, el nuevo servicio de la red profesional permite compartir estas noticias entre los miembros que forman parte de su red de contactos de confianza, ha avanzado LinkedIn, que ha presentado Today este jueves por la tarde.

    LinkedIn también ha popularizado su relación con Twitter no solamente para poder establecer una relación fluida entre las dos cuentas, sino para compartir las noticias en ambas plataformas. Con LinkedIn Today, los usuarios tienen la posibilidad de compartir una noticia o una opinión de forma automática a través de su cuenta Twitter, así como publicarla en un Grupo LinkedIn y luego enviarla directamente a través del correo electrónico a todas las conexiones existentes.

    Además, LinkedIn Today contará con el contenido de StumbleUpon adaptado a cada sector que incluirá el contenido favorito y las tendencias preferidas seleccionadas para la comunidad de StumbleUpon, que actualmente tiene más de 14 millones de miembros. LinkedIn Today también ofrece una sección de "Fuentes Top" que recomienda fuentes de noticias que se han integrado con el botón de "Compartir" en sus páginas webs, como Bloomberg, Wall Street Journal, CNN Money, entre muchas otras.

    "LinkedIn Today ofrece a nuestros usuarios la posibilidad de digerir de forma rápida y fácil las noticias de los sectores", ha dicho el SVC de producto y experiencia de usuario de LinkedIn, Deep Nishar. "Esta sabiduría colectiva de los más de 90 millones de profesionales se obtiene a partir de saber qué leen, qué comparten y qué opinan los profesionales que están en LinkedIn".

    Según el representante de la compañía, LinkedIn Today permitirá a los usuarios de la red profesional "tener una visión de lo que está pasando" en su sector, lo que "no es solamente una forma efectiva de recopilar información del día a día de trabajo" sino también de "dotarse de las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas de negocio en tu carrera profesional?.