Nubia sube la apuesta en la gama media: lanza el M2 Lite por 279 euros
Chema Flores Quesada
Nubia sigue reafirmando su apuesta por el mercado español. La compañía china ha lanzado hoy el M2 Lite, un smartphone enfocado a la gama media pero cuyas sensaciones tras varios días de uso le hacen destacar entre el actual catálogo por debajo de los 300 euros, ya que llega al mercado por 279 euros.
En la mano el M2 Lite no parece un teléfono de gama media. Su diseño compacto y sofisticado gracias a sus acabados metálicos le hacen tener el aspecto de un terminal de gama alta.
A nivel de especificaciones, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a 1.280x720 píxeles de resolución (267 ppp), un procesador MTK MT6750, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna -ampliables a través de microSD hasta 128 GB extra- y una batería de 3.000 mAh no reemplazable.
Como particularidad, Nubia apuesta en el M2 Lite por potenciar la cámara para selfies. De este modo, el teléfono tendrá una cámara con más megapíxeles y menor apertura en la parte frontal. En concreto, la cámara delantera es de 16 megapíxeles a F2.0 y con un ángulo de apertura de casi 80 grados. Por su parte, en la parte trasera dispone de una cámara de 13 megapíxeles con sistema NeoVision 6.0, que permite -entre otras cosas- tomar imágenes con configuración manual o seleccionar por un lado dónde se quiere enfocar y por otro elegir la configuración de luz adecuada.
El M2 Lite corre bajo Nubia UI 4.0, la versión de su sistema operativo basado en Android, que permite desde optimizar el gasto de batería con NeoPower para hacer que, con uso intesivo, el terminal vaya más allá de las 24 horas holgadamente. Así como crear atajos a la hora de manejarlo pudiendo implementar gestos en los bordes para cambiar de aplicaciones, ajusta el brillo o gestionar el uso de la RAM.
El terminal sale hoy a la venta por 279 euros en una terminación negra y dorada en los puntos de venta de la FNAC, aunque a partir de la semana que viene también aterrizará en Telecor.