FreedomPop V7, el smartphone de la operadora que regala WhatsApp, desembarca en España por 59 euros
Chema Flores Quesada
FreedomPop, la operadora que presume de no cobrar nada por una conexión básica, ha lanzado hoy en España el FreedomPop V7, su smartphone basado en el sistema operativo Android que destaca por su bajo precio: 59 euros.
El FreedomPop V7 es el primer teléfono exclusivo de la compañía y monta una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 210, cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, Dual SIM, 8 GB de memoria ampliables a través de tarjeta externa hasta 32 GB más.
El teléfono cuenta con tecnología wifi-first, que permite realización de llamadas de manera automática a través de WiFi cuando se disponga de una cobertura potente así como el traspaso de llamadas a red móvil cuando se abandone dicha cobertura.
Asimismo, el V7 incorpora una SIM de FreedomPop que ofrece 200 Mb de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 SMS y WhatsApp ilimitado sin coste cada mes; eso sí, si se desean más servicios, el usuario podrá acceder a los planes de pago a través de la página web de la compañía.
"Queremos que toda la experiencia del usuario con FreedomPop sea simple, cómoda y asequible para los consumidores, y eso incluye el dispositivo con el que disfrutar de un plan gratuito", asegura el director de FreedomPop en España, Oscar Ortega.