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HTC lanza el U Ultra, su última bala para tratar de ocupar el hueco del Galaxy Note 7
- Además ha lanzado el HTC U Play, un teléfono enfocado a la gama media
EFE
La taiwanesa HTC, que pasa por una seria crisis en el sector de teléfonos móviles, ha presentado hoy sus nuevos modelos de la serie U, el HTC U Ultra y HTC U Play, que han sido acompañados de un nuevo asistente y tecnología de inteligencia artificial.
La estrella de la presentación fue el HTC U Ultra, que se convierte en el teléfono insignia de la empresa taiwanesa, que busca llenar el hueco del Samsung Note 7 y superarlo.
En concreto, el HTC U Ultra es un dispositivo de 5,7 pulgadas y que cuenta con la particularidad de incorporar una segunda pantalla, situada en la parte superior del dispositivo. Una ventana a través de la que un sistema de inteligencia artificial gestionará tareas del usuario que van desde recomendaciones personalizadas diarias a prioriza notificaciones.
La voz juega un papel destacado en este dispositivo. Los comandos de voz permiten ejecutar acciones de forma más rápida que tocando la pantalla. Integra cuatro micrófonos omnidireccionales, y tecnología de desbloqueo mediante voz. Respecto al audio, destaca la integración de la tecnología USonic, que se adapta a la fisonomía del oído del usuario.
Equipa una cámara principal de 12 megapíxeles con autofoco láser y estabilización óptica de imagen. Al tiempo que HTC ha mejorado la cámara frontal, con sensor de 16 megapíxeles, que integra un objetivo gran angular pensado para selfies.
El diseño que presenta este dispositivo se ha denominado Liquid Design; el terminal presenta un cuerpo unibody, con cristal 3D con gran capacidad reflectante y acabado brillante. Además, es simétrico, para que se sienta igual sin importar si se usa con la mano derecha o con la izquierda.
En su interior cabe destaca el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, con capacidad de almacenamiento de 64 GB o 128 GB, ampliable a 2 TB mediante microSD, y 4 GB de RAM, así como una batería 3000 mAh.
HTC U Ultra estará disponible el 1 de marzo, a un precio de 749 euros, y podrá encontrarse en cuatro colores: negro, azul, rosa y blanco.
HTC U Play
Por otra parte, la compañía también ha presentado un segundo modelo de esta nueva categoría de smartphones, el HTC U Play, enfocado al mercado de gama media.
Cuenta con de 5,2 pulgadas, un precio más accesible y un diseño industrial. Este modelo integra un procesador octa-core MediaTek Helio P10, y se encuentra con capacidad de 32GB o 64GB, y 3GB o 4GB de RAM. La batería es de 2500mAh, que ofrece una autonomía de 427,54 horas en espera y 15,21 horas de habla en 3G o 4G y cuenta con caga rápida y sistema de modo ahorro de energía.
La cámara principal integra un sensor de 16 megapíxeles, con autofoco por fase de detección, estabilizador de imagen óptico y flash-LED doble tono. Por su parte, la cámara frontal también cuenta con 16 megapíxeles. Ambas graban vídeo a 1080p.
Lanzamientos en plena crisis
El anuncio llega en plena crisis de la compañía. HTC registró en 2016 una baja interanual en ventas del 35 por ciento y cayó el nivel más bajo en los últimos 12 años, según un comunicado de la empresa del 6 de enero, en el que reportó ventas consolidadas de 78.160 millones de dólares taiwaneses (2.440 millones de dólares) para el año.
La empresa taiwanesa, que fue una de las pioneras en la telefonía móvil, ha sufrido los embates de la competencia, por un lado, del iPhone de Apple y de los teléfonos de Samsung, y por el otro, de los teléfonos chinos, tales como Huawei y Xiaomi, que ya no sólo atraen por el precio sino también por las prestaciones.
Más allá del smartphone
Además de teléfonos móviles de marca propia, HTC fabrica teléfonos y tabletas para marcas internacionales, incluido Google, y también el dispositivo de realidad virtual HTC Vive, del que había vendido "mucho más de 140.000" unidades de enero a noviembre de 2016.
HTC, tras Sony y Oculus VR, es uno de los principales actores en la fabricación de dispositivos de realidad virtual, y lo seguirá siendo en 2017, según estudios del Instituto de Investigación de Topología taiwanés, que predijo se venderán unas 600.000 unidades del HTC Vive en 2017, 200.000 más que en 2016.
El HTC Vive fue desarrollado conjuntamente por HTC y el proveedor estadounidense de videojuegos Valve y se dio a conocer en la feria Mobile World Congress (MWC), en marzo de 2015.