Impossible Project I-1, la heredera de Polaroid que funciona desde el iPhone
elEconomista.es
Impossible Project es una compañía que en plena digitalización de procesos y soportes ha apostado por fabricar materiales para hacer posible la fotografía instantánea en papel. Ahora ha lanzado la I-1, una cámara que hereda la idea de la icónica Polaroid pero permitiendo, por ejemplo, ser manejada desde un iPhone.
La actividad de la compañía comenzó en 2008, cuando Polaroid anunció que dejaba de producir sus icónicas cámaras. Posteriormente compró una de las fábricas de la empresa estadounidense y comenzó su particular cruzada para defender el formato físico.
Después de lanzar papel, cámaras o escáneres, Impossible Project ha lanzado la I-1, la que se puede considerar heredera del siglo XXI de la icónica Polaroid )aunque sin relación con la marca por motivo de canon), ya que ellos mismos la definen como la "cámara instantánea original reinventada".
La I-1 usa el mismo papel que la Polaroid 600 (que ellos mismos fabrican) y combina el diseño de los productos tecnológicos de hoy día con elementos nostálgicos. Está diseñada con botones manuales, flash LED de anillo con diferente intensidad, visor plegable, batería independiente y recargable a través de USB y autofoco.
Más allá de estas funciones, entre sus características más llamativas es la incorporación de una conexión bluetooh al iPhone que permite al usuario un control manual sobre la apertura, la velocidad de obturación, el encuandre así como la visualización de las imágenes.
Para disponer de esta cámara habrá que esperar hasta el 10 de mayo cuando saldrá a la venta por 300 dólares, aunque la intención de la compañía no es plantar cara a las alternativas de fotografía analógica instantánea actuales, sino seguir sirviendo como alternativa nostálgica.