Google rebaja en 50 euros su nuevo Nexus 5X: pasa a costar 429 euros
elEconomista.es
El pasado mes de noviembre Google lanzó al mercado español el Nexus 5X, el modelo más asequible de los dos que ha presentado este año. Ahora, poco más de dos meses después ha rebajado su precio hasta los 429 euros para la versión de 16 GB y 479 euros para la de 32 GB, 50 menos que inicialmente.
Una de las grandes quejas que ha sufrido Google, especialmente entre los usuarios españoles, ha sido el alto precio que han tenido los terminales Nexus de este año. La rebaja también se ha producido en la Google Store americana donde ha pasado a costar 349 dólares para la versión de menor capacidad.
Con este recorte en el precio parece que Google no está dispuesto a que le suceda lo mismo que con el anterior Nexus 6 de Motorola, que debido a su eleveado precio no llegó a conquistar al público tal y como hizo su predecesor, el Nexus 5.
El actual Nexus 5X es el primer terminal de LG en contar con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Equipa una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución de 1920x1080 (423 ppp), un procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8 GHz de seis núcleos y 64 bits, 2 GB de RAM, cámara trasera con sensor de 12,3 megapíxeles que permite grabar en 4K y una cámara delantera con un sensor de 5 megapíxeles.
No es la primera promoción que realiza Google con este terminal, ya que durante el primer mes que estuvo a la venta regalaba un Chromecast por cada compra de Nexus 5X que se produjese desde su tienda online.