El próximo iPhone podría incorporar el Force Touch del Apple Watch
Chema Flores Quesada
Force Touch es una tecnología que Apple ha incorporado a sus flamantes relojes inteligentes, Apple Watch, y que permite al dispositivo ser capaz de diferenciar el grado de presión que hace el usuario.
Así pues, si el usuario presiona con más fuerza en la pantalla aparecen controles adicionales en la pantalla del Apple Watch para aplicaciones como Mensajes, Música y Calendario. Ahora, la compañía está trabajando en llevar esta tecnología al iPhone.
Según ha informado Bloomberg, los próximos iPhones que vendrán a sustituir a los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, tendrán un diseño exterior similar manteniendo la pantalla con las mismas pulgadas, pero añadiendo la tecnología que diferencia la presión realizada.
Esta implantación vendría después de un desarrollo de más de 3 años en dicha tecnología, sobre la que salieron los primeros rumores en el año 2012 y que Apple ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo hasta obtener la tecnología Force Touch.
Aunque la idea de Apple es incorporar esta tecnología a los próximo iPhone 6S y 6S Plus, no está 100% confirmada esta incorporación que podría llegar finalmente en la siguiente generación de iPhone. Un proceso que dependará de la capacidad de suministro y el rendimiento que dé esta tecnología en los teléfonos.
Asimismo, la semana pasada se filtraba también que la compañía estaba trabajando en la desaparición del botón Home para estrechar al máximo posible el grosor del teléfono. Esta mejora en principio no se vería en el próximo iPhone si no en otro posterior con un nuevo diseño. Uno de los grandes problemas sin embargo es la incorporación en la pantalla de un lector de huellas, algo en lo que Apple ya se encuentra trabajando.