Google lanzaría dos smartphones Nexus este año pero ninguna tableta
- Los fabricarían LG y Huawei, en dos tamaños diferentes
elEconomista.es
Google se caracteriza, entre otras cosas, por lanzar cada año un smartphone de referencia bajo la marca Nexus con un fabricante distinto y del mismo modo también lanza un tablet con otro fabricante. Sin embargo, este año parece que cambiará de estrategia.
Según informa Android Police, la compañía cambiaría de estrategia este año y en lugar de presentar un tablet presentaría dos smartphones en el mes de octubre, aunque de fabricantes diferentes.
Google habría encargado a las compañías asiáticas LG y Huawei la fabricación de un nuevo smartphone Nexus, que se diferenciarían -entre otras cosas- en el tamaño, ya que el de LG sería de 5,2 pulgadas mientras que el de Huawei se iría hasta las 5,7 pulgadas, según indica el portal.
El terminal de la compañía surcoreana, conocido como Angler, podría llevar el procesador Snapdragon 808, el mismo que lleva el LG G4, aunque la memoria RAM aún no estaría decidida y su batería podría ser de 2.700 mAh.
Por su parte, el terminal de la compañía china, con el nombre en clave de Bullhead llevaría un procesador Snapdragon 810, su batería ascendería hasta las 3.500 mAh y la memoria RAM estaría también por decidir.
Google ya ha confiado en LG en varias ocasiones, ya que la compañía surcoreana ha sido la encargada de fabricar el Nexus 4 y el Nexus 5, por su parte, la colaboración con Huawei sería la primera que realizase la compañía para fabricar un terminal de éstas características.
Cabe tener en cuenta que el Nexus 5 ha sido el terminal más exitoso de Google por la buena relación entre calidad y precio, que ha hecho que aunque Google sacase el Nexus 6 con Motorola, mantuvo la venta del terminal antiguo hasta que finalmente se agotó el stock.