Gadgets

Vídeo | Así es el Galaxy S6 Edge, la nueva joya de Samsung

    El Samsung Galaxy S6 Edge. <i>Reuters.</I>


    Tras la conferencia de Samsung en el MWC de Barcelona hemos podido probar y tocar el Galaxy S6 Edge con pantalla con pantalla curvada en el filo como Note Edge, solo que a ambos lados de la pantalla.

    Tanto en la versión curvada como en la normal de Galaxy S6 sorprende especialmente el acabado en aluminio y cristal del teléfono, que le otorga una mayor sensación de terminal premium. Con esto Samsung demuestra que ha escuchado las peticiones de los usuario que llevaban desde hace tiempo demandando un mejor acabado de sus dispositivos con estos materiales.

    Lo más novedoso del Galaxy S6 Edge es que el usuario tendrá la capacidad de interactuar con el borde de la pantalla, por lo que contará con unas funcionalidades exclusivas que no tendrá la versión normal del teléfono.

    Aun así, Samsung no ha dado mas detalles de este tipo de usos, dejando abierto que se podrán comprobar en el filo curvo las llamadas perdidas, hora o notificaciones. Dando así una sensación de mayor inmersión gracias a su pantalla, Galaxy S6 Edge será contará con una mayor batería que la versión normal.

    Por lo demás, seguirá teniendo el procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos a 2.1GHz 64bits, GPU Mali-T760MP6, 3GB de RAM, Cámara trasera de 16MP f/1.9 con OIS, frontal de 5MP, pantalla de 5,1" y 2k de resolución. Solo habrá que esperar hasta el 10 de abril para hacerse con cualquiera de sus modelos de 16, 64 o 128 GB.