Gadgets

Sony resucita el Walkman como un dispositivo para un público exigente: cuesta 1.200 euros



    El Walkman no ha muerto. Sony ha decidido lanzar al mercado el Walkman NW-ZX2: Android 4.2, un reproductor dedicado por completo a la música y enfocado al público que prime especialmente la calidad del audio, ya que el reproductor que llega para sustituir al NW-ZX1, costará 1.200 euros.

    El principal objetivo de este aparato es acercarse a aquellos consumidores que dan mucha importancia a la calidad de reproducción del sonido y que están dispuestos a pagar por alejarse de otros dispositivos con peor calidad de sonido.

    También la capacidad de almacenamiento es muy importante. En este caso cuenta con 128 gigas más la posibilidad de sumarles tarjetas SD para aumentar esta cifra ya de por sí bastante alta.

    Su diseño es el propio de un dispositivo premium, pues Sony ha cuidado las terminaciones mucho más que las de cualquier, haciéndolo muy atractivo a la hora de manipular y seleccionar las canciones que escuchará el usuario. Aún así, como pega es que el aparato trabaja con Android: 4.2 Jelly Bean, que no es la última del sistema operativo de Google, aunque aún con este sistema operativo las opciones para descargar aplicaciones son muy numerosas y atractivas.

    El nuevo modelo de reproductor de música de la firma japonesa tiene un precio partida es de 1.200 dólares. Primero será lanzado en Japón mientras que a Europa y EEUU se le espera en primavera. Entre la oferta de Sony podemos encontrar otros modelos que trabajan con formatos y máxima calidad de audio, como el Sony Walkman A17.